Es toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral

Recuerda que cuando alguien, sin razón y con toda la intención de afectarte o mantener el control sobre de ti, afecta tu equilibrio económico mediante limitaciones encaminadas a controlar tus ingresos económicos, es decir el dinero que obtienes por un trabajo, o cuando un padre o madre dejan de aportar el dinero necesario para la manutención de sus hijos e hijas, o si ocupas un puesto igual y con las mismas funciones y horarios que un hombre y te pagan menos dentro de un mismo centro laboral, se está ejerciendo violencia económica sobre ti.

Las recomendaciones si es tu pareja quien está ejerciendo violencia económica sobre ti y tú decides separarte son:

En el Código Civil, se ordena que las y los menores de edad tengan derecho a recibir una pensión alimenticia que incluye alimentación, salud y educación, hasta que alcancen la mayoría de edad o si deciden seguir estudiando. No la rechaces. Además el incumplimiento de las obligaciones familiares y el incumplimiento de la pensión alimenticia son considerados delito en contra de la familia de acuerdo al artículo 210 del Código Penal del Estado de Querétaro.

 Regresar