Una de las principales riquezas de nuestro país es la diversidad con la que contamos entre nuestra población, la cual está mayormente integrada por mujeres quienes, independientemente de la edad, estado civil o situación socioeconómica, contamos con derechos. Uno de ellos, es el derecho a vivir una vida sin violencia de ningún tipo.

Por este motivo se han creado diversas normas y leyes a nivel nacional y en Querétaro, entre ellas LA LEY GENERAL Y LA LEY ESTATAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, las cuales nos brindan las herramientas legales para conocer, ejercer y proteger nuestros derechos a vivir libres de violencia. Aquí encontrarás parte de estas leyes que definen diversos tipos de violencia, así como las recomendaciones a seguir para asesorarte y atenderte de una manera eficaz en caso de pasar por alguna de estas situaciones.

La creación de esta página tiene como objetivo acercarte y facilitarte información importante para:

Estar informadas es el primer paso para evitar acciones que pueden destruir la seguridad y autoestima de muchas mujeres, por lo que te invitamos a conocer la que ahora es tu información.

Como primer acercamiento a una vida libre de violencia, te sugerimos:

Esperamos la información que aquí encuentres te ayude a tomar decisiones adecuadas y a tiempo, para que un día pronto, nadie tenga que visitar más esta página buscando ayuda.